Si te gusta pintarte las uñas muy seguido te tenemos una mala noticia, tu marca favorita podría causarte estragos en tu cuerpo. Las investigaciones realizadas por Duke University and the Environmental Working Group encontraron un ingrediente en los esmaltes que podrías ser peligroso especialmente para las que se pintan las uñas muy seguido.
Se trata del trifenilfosfato (TPHP), una sustancia orgánica que provoca que el esmalte de uñas sea más flexible y resistente. Los estudios han demostrado que es un disruptor endócrino, es decir, que interfiere con las hormonas. Los científicos aseguran que puede estar vinculado con el aumento de peso, pero aún no hay nada concluyente.
El producto químico está incluido en el 49 por ciento de los más de 3 mil esmaltes que hay en el mercado. Se les realizó un estudio de orina a 26 participantes antes y después de que se pintaron las uñas, 6 horas después, 24 de las mujeres tenían niveles ligeramente elevados de fosfato de difenilo, o DPHP, una sustancia química que indica la TPHP ha sido procesada en el cuerpo.
Después de los resultados salió a la luz una lista con las marcas que utilizan este ingrediente. Los expertos han aconsejado no utilizar las marcas que contengan este ingrediente, de no ser posible recomiendan que se evite al máximo que la laca no llegue a la cutícula o a la piel que rodea la uña para tratar de minimizar la absorción.
iMujer