logo azul

Tu cerebro también necesita ejercitarse

Categorías

Opinión

Tu cerebro también necesita ejercitarse

No sólo debes esforzarte para tener abdominales de acero, porque otros músculos, como el cerebro, también necesitan entrenar y además deberías hacerlo diariamente.

 

¡Tranquila! No te vamos a mandar a ningún psicólogo, ni tampoco a algún centro nuevo de ejercicios cerebrales, porque puedes hacerlo con sencillas actividades en tu día a día.

 

¿Cómo puedes ejercitar tu cerebro?

 

– Camina hacia atrás. No es que vas a salir de tu casa a la oficina caminando en sentido contrario; con hacerlo por 15 minutos diariamente es suficiente. Activarás tu cerebro inmediatamente, al darle una orden a la que no está acostumbrado.

 

– Usa el reloj en el brazo contrario. Así de sencillo, si lo usas en la muñeca izquierda, póntelo en la derecha y viceversa. Esto ayudará a tu cerebro a no perder habilidades con el tiempo.

 

– Vístete con los ojos cerrados. Sí, estamos claras en que te costará el doble, pero esa es la idea.

 

– Prueba comidas diferentes. Si eres de las que no les gusta varias mucho su menú, es hora de que vayas cambiando esta costumbre, porque tu paladar hará trabajar diferentes zonas de tu cerebro.

 

– Vías alternas. Sal de tu zona de confort y busca vías alternativas para ir a tus destinos. Si siempre escoges la misma vía para llegar a casa, decídete un día a irte por otro lado.

 

– Usa la mano contraria para escribir, cepillarte y usar el mouse de la computadora. Es probable que este ejercicio sea uno de los mayores estímulos para tu cerebro. Las manos, son de las partes del cuerpo que más utilizamos diariamente y cambiar a la que menos damos uso, es una de las mejores formas de estimular el cerebro.

 

– Arma un rompecabezas en un tiempo récords. Busca uno con bastantes piezas, trázate un meta de tiempo y ponte en acción. La idea es que trates de terminarlo en el tiempo que te planteaste- Será una excelente manera de retar a tu cerebro.

 

– Aprende un idioma nuevo. No hay excusas, hoy en día puedes hacerlo hasta por internet y resultará un ejercicio increíble para tu cerebro, porque ayudarás a tus neuronas a hacer conexiones nuevas.

 

– Una palabra nueva por día. No sólo lograrás ampliar tu vocabulario, sino que mantendrás su habilidad por mucho tiempo.

 

Fuente:Erika Tipo Web

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.