Si tienes una altura considerable, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos de tu salud que pueden verse afectados y a los que las personas bajitas están menos expuestas.
Si te interesa saber cómo tu altura influye en tu salud, no dejes de leer el siguiente informe que seguramente te interesará.
#1 Aumenta el riesgo de algunos tipos de cáncer
Según un estudio realizado en Suecia, las personas de mayor altura tienen más riesgos de sufrir cáncer de piel y de mama. Los investigadores no identificaron a partir de qué altura ocurre esto, por lo que no pierdes nada con hacerte un chequeo anual.
También se llegó a la conclusión que las mujeres más altas sufren de un 3% más de probabilidades de tener cáncer de ovario. Así que si ese es tu caso, no dejes de visitar a tu ginecólogo y hacerte los controles todos los años; no cuesta nada y es una buena forma de prevenir futuros problemas.
#2 Pueden sufrir algunos problemas cardíacos
Las mujeres de gran estatura pueden tener un mayor riesgo de problemas cardíacos como la fibrilación auricular. Sin embargo, son menos vulnerables a otro tipo de trastornos coronarios como la insuficiencia cardíaca congestiva y la enfermedad de las arterias coronarias.
#3 Baja el riesgo de sufrir diabetes
¡Alégrate! ¡No todo es tan malo! Se sabe que en las mujeres de gran estatura, eldesarrollo de la diabetes de tipo 2 es menos factible (cosa que en los hombres no es tan así). No obstante, como con todo, si tienes algún familiar con esta enfermedad, no dejes de hacerte chequeos anuales para descartar cualquier tipo de riesgo.
#4 Disminuye el riesgo de sufrir demencia
Algunas investigaciones realizadas en la Universidad de Edimburgo en Escocia llegaron a la conclusión de que cuanto más alta es la mujer, menos posibilidades tiene de sufrir demencia. Ahora bien: es importante tener en cuenta que en el desarrollo de esta condición no solo tiene que ver la altura, ya que también incide el desarrollo en la infancia y la alimentación.
#5 Ser alta es sinónimo de ser inteligente (o casi)
¡Qué bueno! Ser alta puede traerle mayores beneficios a tu cerebro. Los mismos investigadores de la Universidad de Edimburgo llegaron a la conclusión que laspersonas mas altas tienen un coeficiente intelectual ligeramente superior que aquellos que tienen estatura más baja. Pero, eso no significa que baste con ser alta para que seas inteligente, ya que influyen también los genes.
Estos son algunos de los estudios más destacados en relación a cómo repercute la altura en la salud. ¿Conocías estos datos?
iMujer