TSJ recibió expediente de Leopoldo López

TSJ recibió expediente de Leopoldo López

 

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) recibió el expediente de Leopoldo López para evaluar si confirma o no la condena impuesta al dirigente político opositor.

 

 

 

López fue condenado en septiembre de 2015 a 13 años y nueve meses de prisión porque presuntamente motorizó los hechos violentos ocurridos el 12 de febrero de 2014 en Parque Carabobo.

 

 

 

El expediente ingresó al máximo tribunal del país, el pasado viernes 28 de octubre, según oficio N° 580-16 remitido desde la sala N° 1 de la Corte de Apelaciones de Caracas, documento que también engloba la causa penal seguida a Ángel de Jesús González, Demian Daniel Martín y Christian Holdack, según se lee en las cuentas colgadas en la página web del TSJ.

 

 

 

La Corte de Apelaciones de Caracas envió dicho expediente para dar cumplimiento al trámite del recurso de casación interpuesto por los abogados de López, quienes solicitaron anular la condena impuesta en septiembre de 2015 por el Tribunal 28° de Juicio de Caracas.

 

 

 

El expediente consta de 61 piezas, 11 anexos, 31 cuadernos y una caja con 251 discos compactos.

 
El lunes 31 de octubre la Sala Penal designó a su presidente, magistrado Maikel Moreno, como el encargado de elaborar una ponencia que dé respuesta al recurso de casación.

 

 

 

Pero antes de ello, la Sala debe convocar una audiencia oral donde escuche los argumentos de los abogados de López, la posición del Ministerio Público y de las víctimas, según lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal. Concluida la audiencia, los magistrados tienen 10 días para emitir una decisión final que será plasmada en una sentencia.

 

 

 

 

Por otro lado, Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular, pudo entrar, ayer, a la cárcel de Ramo Verde para verificar el estado de salud de su esposo tras siete de “aislamiento e incomunicación absoluta”.

 

 

 

Después de siete días que nadie podía verlo, ni sus familiares ni sus abogados, quienes vinieron todos los días y no los dejaban pasar. Hoy primero nos dijeron que no y luego de rezar con mucha fe y con la presión que nos ayudaron a hacer los medios de comunicación difundiendo nuestra denuncia, nos dijeron que sí podíamos entrar.

 

 

 

 

Con esto demostramos que, con la fe, con la denuncia de cada cosa  se logra entrar y se logra la justicia», expresó.

 

 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.