El abogado y secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, alertó que el Gobierno Nacional busca encubrir a los culpables del asesinato de la joven Génesis Carmona, al trasladar el caso a la ciudad de Caracas.
“Hago un llamado a los carabobeños a estar pendientes de lo ordenado el día de ayer (…) la decisión de la sala penal del Tribunal Supremo de Justicia que acordó sustraer la investigación del asesinato de Génesis Carmona de su jurisdicción natural como lo es la del estado Carabobo y llevársela al Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, lejos de procurar la búsqueda de la verdad, como lo consagra la Constitución, el Código Penal y el Código Orgánico Procesal Penal, no tengo dudas que persigue encubrir a los verdaderos culpables”.
Aure explicó que “no estaban dados los supuestos” para la radicación de ese juicio a Caracas, pues, si bien es cierto que el asesinato causó un escándalo, “no es menos cierto, que no se han visto acciones por parte de los familiares de la víctima que pudieran afectar el normal desarrollo de las investigaciones por parte del fiscal o que puedan influir en el ánimo de los jueces en el proceso valorativo de las pruebas”.
Recordó que son del conocimiento público los videos y las fotos “donde aparecen personas vinculadas al oficialismo, y particularmente la influencia fatal que pudo haber tenido el tuit del ciudadano gobernador que incitaba a un ‘contraataque fulminante’ precisamente dos días antes del asesinato de Génesis Carmona”.
Aure insistió en que no tiene dudas de que la vinculación del gobernador Francisco Ameliach y de algunos funcionarios con algunas de las personas que aparecen en los videos o en las gráficas, fue lo que influyó para que la Sala Penal del TSJ radicara en Caracas el juicio.
“Muchos de los pistoleros que participaron en el crimen de Génesis están plenamente identificados, como también hay fotografías en las que aparecen altos funcionarios de la gobernación del estado Carabobo con motorizados (colectivos) momentos antes que se desplazaran a la avenida Cedeño ese trágico día”.
Destacó que se encuentra retratada una persona “que aparentemente es asesor del presidente de la cámara municipal de Valencia con algunos cohetones, y recordemos que ese día también hubo heridos por explosivos”.
Aure se puso a la orden para mostrar estas fotos y nombres de los presuntos funcionarios involucrados.
“El Tribunal Supremo de Justicia se ha convertido en una institución perversa al servicio de los intereses crueles del régimen, en el cual revisten de judicialidad órdenes arbitrarias, inconstitucionales y siniestras”, concluyó.
Fuente: Notitarde










