Este viernes a través de una nota de prensa, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó que fueron notificados formalmente los diputados Juan Carlos Caldera y María Aranguren de las audiencias públicas a las que deberán comparecer para conocer sobre la solicitud de antejuicio de mérito interpuesta contra ellos por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.
La audiencia del diputado Caldera quedó fijada para el martes 30 de octubre y la de la diputada María Mercedes Aranguren Nassif para el jueves 31 de octubre.
Aranguren ya designó a sus abogados defensores, uno de ellos, Luis Felipe Blanco Sánchez, quien ya fue juramentado. La parlamentaria monaguense solicitó, y ya le fue entregada copia certificada de su expediente.
Aunque el TSJ asegura que el 21 de octubre realizó la notificación a ambos diputados, el pasado jueves Juan Carlos Caldera aseguró que no había recibido este requisito del debido proceso. Agregó que sería el próximo martes 29 de octubre cuando acuda a la sede del máximo tribunal del país para darse por notificado.
Como se recordará, la Sala Plena admitió la solicitud de antejuicio de mérito contra Caldera y Aranguren por parte del Ministerio Público el día jueves 17 de octubre.
Fuente: GV