La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys Gutiérrez Alvarado, juramentó el pasado miércoles a 18 jueces rectores y presidentes de circuito judicial penal, coordinadores, jueces provisorios, temporales, suplentes y accidentales de diferentes circunscripciones judiciales del país.
También fueron juramentados dos inspectores de tribunales, designados por la Comisión Judicial del Alto Juzgado, quienes se incorporarán a la labor de transformación y fortalecimiento de la justicia en favor del pueblo venezolano, señala una nota de prensa.
Gutiérrez Alvarado exhortó a las magistradas y los magistrados que integran el Alto Juzgado a trabajar de forma ardua para que como parte de la política de fortalecimiento y modernización que emana del TSJ, contribuyan con el firme y buen desempeño del Poder Judicial.
Igualmente les hizo un llamado a enfocar su gestión en el más alto sentido del deber hacia el país, dejando de lado los beneficios personales.
“Servidoras y servidores públicos como nosotros, que estamos administrando justicia, debemos dejar de lado el individualismo y pensar siempre en el beneficio del país y del colectivo”, expresó la magistrada.
Además, recordó a las juezas, jueces e inspectores de tribunales tener siempre presente la formación, no sólo desde el punto de vista estrictamente académico y técnico, y nunca olvidar los valores y la ética en cada una de las actuaciones, así como el fiel cumplimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes del país.
En el acto del juramentación, efectuado en el Salón de Conferencias de la máxima instancia judicial, además estuvieron presentes magistradas y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
Fuente: AVN