El magistrado Miguel Ángel Martín, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, envió este sábado un mensaje a los venezolanos, donde ratifica la activación de la resistencia civil en Venezuela.
“Los ciudadanos, jueces y demás funcionarios civiles y militares deben proceder al restablecimiento de la efectiva vigencia de la Constitución” manifestó en un vídeo difundido a través de la red social Twitter.
El ejercicio de la resistencia civil tendrá la protección jurídica y el respaldo de la colectividad nacional e internacional garantizado por cumplir con su responsabilidad histórica ante el país, explicó.
“Los gobiernos se eligen para satisfacer las necesidades de los ciudadanos y no para robarse el dinero público y enriquecerse unos pocos a costillas del hambre de otros” opinó.
El TSJ reitera su compromiso ante la grave crisis institucional, económica y social que enfrenta el país a trabajar con el pueblo venezolano para la pronta restauración de la institucionalidad democrática y la vigencia del estado de derecho, aseguró el magistrado.
El presidente del TSJ en el exilio exhortó a los ciudadanos a no caer en desasosiego y desesperanza y a no renunciar a los derechos fundamentales.
“Sigamos caminando juntos hacia el sendero de la paz y justicia y en defensa del derecho de vivir en libertad y en democracia. Que el 2018 sea el año de recuperar a nuestra nación” finalizó.
30/12 Mensaje del Presidente del TSJ Legitimo al pueblo de Venezuela. pic.twitter.com/yZJlNq28CP
— TSJ_Legítimo (@TSJ_Legitimo) 30 de diciembre de 2017