Los magistrados de la Sala Constitucional aceptaron el planteamiento y acordaron la medida “a fin de garantizar la continuidad del ejercicio de la función disciplinaria judicial”
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia acordó extender el mandato de la Corte y Tribunal Disciplinario Judicial, instancias encargadas de procesar a los jueces incursos en irregularidades, según se lee en la sentencia N° 484 publicada este martes. La Corte Disciplinaria Judicial está integrada por Tulio Jiménez, quien seguirá presidiéndola; Ana Cecilia Zulueta Rodríguez y Merly Morales como miembros principales. De suplentes quedan Romer Abner Pacheco Morales y María Alejandra Díaz Marín.
El Tribunal Disciplinario Judicial será integrado por Hernán Pacheco Alviárez (presidente),Jacqueline Del Valle Sosa Mariño y Carlos Alfredo Medina Rojas. De suplentes: Marianela Gil Rodríguez, Francisco Felipe Artigas Pérez y Marisol del Valle Bayeh Bayeh.
Tal decisión la tomó la Sala Constitucional atendiendo a una solicitud de medida cautelar planteada por Tulio Jiménez y Hernán Pacheco, quienes alegaron sus periodos estaban vencidos ya que fueron designados en junio de 2011 para cinco años de mandato. Los magistrados de la Sala Constitucional aceptaron el planteamiento y acordaron la medida “a fin de garantizar la continuidad del ejercicio de la función disciplinaria judicial”.
Fuente: UN