El Tribunal Supremo de Justicia del chavismo (TSJ) se incorporó este viernes a la Comisión Especial para la Revolución Judicial la cual fue instalada hoy por su presidente, el diputado ultrachavista Diosdado Cabello.
La magistrada del oficialismo Lourdes Anderson, presidenta de la Sala Constitucional y Nelson Mejías, coordinador de la presidencia del TSJ estuvieron presentes en representación del máximo tribunal del país.
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia del chavismo (TSJ), Maikel Moreno, informó a través de una nota de prensa de la institución, que los tribunales del país que lleven causas judiciales con detenidos trabajarán 60 días hábiles continuos, desde la próxima semana,.
Asimismo, los tribunales que llevan causas sin detenidos continuarán laborando de acuerdo con el programa de semanas flexibles por la pandemia del Covid-19.
Se trata de los esfuerzos para consolidar una “Revolución del Sistema de Justicia” que adelanta el Consejo de Estado, reunido recientemente.
Al respecto, Moreno discutió este plan con los magistrados, jueces y juezas para atender el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Expresó complacencia de emprender el fortalecimiento de la justicia venezolana, y redoblar “esfuerzos para continuar brindando el mejor servicio a la población”.
Destacó que el Poder Judicial ha reforzado el trabajo de los tribunales, a través de audiencias telemáticas para garantizar la celeridad procesal.
Además, precisó que todos los juzgados ejecutan un plan de celeridad procesal en los centros de detención preventiva. Éste cuenta con el acompañamiento del Ministerio Público, la Defensa Pública y el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.
ULTIMAS NOTICIAS