El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) madurista de Venezuela ha declarado este miércoles que el decreto de estado de alarma emitido por el gobernante en disputa Nicolás Maduro a causa de la pandemia de coronavirus es constitucional.
“El decreto fue dictado en cumplimiento de todos los parámetros que prevé el texto constitucional, la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción y demás instrumentos jurídicos aplicables, preservando los Derechos Humanos y en protección de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Estado, sus instituciones y el pueblo”, ha señalado en su fallo.
Así, ha manifestado que “la decisión indica que el decreto entró en vigencia desde que fue dictado y que su legitimidad, validez, vigencia y eficacia jurídico-constitucional se mantiene irrevocablemente incólume, conforme a lo previsto en la Carta Magna”.
El madurismo anunció el 10 de julio la extensión por un mes más del estado de alarma en el país para prevenir la propagación de la pandemia de coronavirus.
Con información de agencias.