logo azul

TSJ: Asamblea Nacional cometió delito de usurpación de funciones

Categorías

Opinión

TSJ: Asamblea Nacional cometió delito de usurpación de funciones

El máximo tribunal ratificó que el Parlamento de Venezuela continúa en desacato y que el acto de designación de magistrados es írrito y absolutamente nulo

 

La Sala Constitucional advirtió este viernes que la Asamblea Nacional (AN) cometió delito de usurpación de funciones, al pretender nombrar a un grupo de ciudadanos como magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

 

 

El magistrado Juan Mendoza, presidente de Sala Constitucional del máximo tribunal, recordó que la sentencia 545, del 20 de julio, el TSJ declaró nulo el proceso a través del cual la AN pretende designar a un grupo de personas como magistrados.

 

 

“Corresponde a las autoridades competentes ejecutar las acciones de coerción pertinentes para garantizar el hilo constitucional”, señaló el magistrado.

 

El máximo tribunal ratificó que el Parlamento de Venezuela continúa en desacato y designación de magistrados es írrito y nulo.

 

 

Aseguró que la designación de magistrados por parte del Parlamento, realizada este viernes en una plaza del este de Caracas, es un acto nulo, írrito, y dicho acto es tipificado como traición a la patria.

 

 

“Estamos en presencia de un delito de flagrancia permanente”, sentenció el magistrado de la Sala Constitucional.
Mendoza indicó que son más de 30 sentencias del TSJ que la Asamblea Nacional no ha querido acatar y reconocer. Dijo el magistrado que mientras el Parlamento esté en desacato, sus autoridades no existen y sus actos no tienen validez.

 

 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.