Pese a la ventaja de Trump y Sanders en New Hampshire, sondeos diarios indican que un 30% de los republicanos y un 16% de los demócratas no han decidido aún a quien apoyar.
Sintiendo la presión, varios de los candidatos menos favorecidos en las encuestas salieron atacando a su oponentes desde el comienzo del debate, especialmente al senador por la Florida.
Sanders y Rubio suben en encuestas
Un sondeo nacional atribuye a Bernie Sanders 43% de las intenciones de voto frente a 44% de Hillary Clinton. Entre los republicanos, Donald Trump sigue a la cabeza con 31%, seguido por Ted Cruz con 22% y Marco Rubio con 19%.
En la víspera de las elecciones primarias en New Hampshire, una nueva encuesta muestra a Donald Trump y Bernie Sandres con sustanciales ventajas en sus respectivas contiendas por la nominación presidencial, pero ambos enfrentan oponentes cuyo apoyo está en aumento.
Una encuesta de CNN da a Sanders un 54% de apoyo frente un 40% Hillary Clinton. Ninguna encuesta ha ubicado a Clinton al frente en New Hampshire desde noviembre.
En el Partido Republicano, Trump encabeza las preferencias en New Hampshire según la encuesta de CNN con un 31%, muy por encima de Marco Rubio con un 15%. Rubio ha aumentado 4 puntos desde la previa encuesta en New Hampshire, el mayor cambio en promedio en la semana pasada.
Le sigue Ted Cruz con un 13% de apoyo, John Kasich con 11% y Jeb Bush con un 10%.
Rubio, Cruz, Kasich y Bush han estado compitiendo por el segundo lugar en New Hampshire.
El gobernador de New Jersey, Chris Christie, ha visto disminuir su apoyo en New Hampshire y ahora tiene un 5% de apoyo, quedando empatado con Carly Fiorina. Ben Carson tiene un 3% de apoyo en New Hampshire.
Aunque cualquier candidato estaría feliz de tener la ventaja que tienen Trump y Sanders en New Hampshire, las encuestas también indican que gran parte del electorado no han tomado su decisión aún sobre a quién apoyar.
Según el más reciente sondeo diario, por ejemplo, 30% de los votantes republicanos dicen que no han decidido aún por quien votar, mientras que un 16% de demócratas tampoco han decidido aún a quien dar su voto en las primarias del martes.
Fuente: Voz de América