El asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow, había dicho a un medio estadounidense previamente que Trump “quiere explorar la idea” de comprar el territorio de Dinamarca.
El presidente Donald Trump se burló de su propia idea de comprar Groenlandia a Dinamarca.
“¡Prometo no hacerle esto a Groenlandia!”, escribió el lunes Trump en la red social de Twitter, después de reportes que citaron a funcionarios afirmando su interés en el territorio semiautónomo.
El texto lo acompañó con una fotografía manipulada en la que aparece una Torre Trump en una pequeña aldea del territorio del Ártico.
I promise not to do this to Greenland! pic.twitter.com/03DdyVU6HA
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 20, 2019
El asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow, había dicho a un medio estadounidense previamente queTrump “quiere explorar la idea” de comprar el territorio de Dinamarca.
El domingo Trump había admitido que está “estratégicamente” interesado en un acuerdo de ese tipo: «No es la primera prioridad en la lista”, dijo no obstante a periodistas.
La primera ministra danesa Mette Frederiksen afirmó que Groenlandia no está a la venta y que la idea de Trump de comprar el territorio es una “discusión absurda”.
Voz de América