El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reconocido este martes que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ha cometido “algunos errores”, si bien ha considerado que es algo que “puede pasar” en sus despliegues, que en las últimas semanas han dejado varios heridos y una persona muerta por disparos, además de seis fallecidos en centros de detención del ICE.
“El ICE (…) está tratando con gente dura”, ha declarado Trump en una extensa rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca en la que ha alegado que los agentes federales “a veces van a cometer errores”. “Puede suceder. Nos sentimos terriblemente mal”, ha agregado, según ha recogido la cadena NBC.
El magnate republicano ha aludido específicamente a Renee Good, la mujer estadounidense muerta a tiros a manos de un agente federal en Minneapolis. “Me sentí horrible cuando me dijeron que la joven había sufrido la tragedia”, ha subrayado antes de añadir que había oído que el padre de esta era un seguidor suyo.
“Es una tragedia. Es algo horrible. Todo el mundo lo diría. ICE diría lo mismo”, ha asegurado Trump, pese a que, en los días que siguieron al homicidio, él mismo afirmó que había visto un vídeo del incidente y que Good “se comportó de forma muy agresiva, obstruyendo y resistiéndose, y luego atropelló de forma violenta, deliberada y cruel al agente del ICE, que parece haberle disparado en defensa propia”, en línea con lo defendido por la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
Trump volvió a insistir en que su predecesor, Joe Biden, fue el “peor presidente de la historia migratoria” que implementó una política de frontera abierta que dijo que él ha revertido.
Por Infobae










