Trump niega haber decidido atacar objetivos militares en Venezuela

Trump niega haber decidido atacar objetivos militares en Venezuela

 

Tras conocerse en medios de comunicación estadounidenses el reporte de una presunta orden de ejecutar ataques en el país caribeño, periodistas consultaron al mandatario. Durante una visita este 31 de octubre al Air Force One, preguntaron si había tomado una decisión sobre el despliegue militar y Venezuela, a lo que respondió brevemente con un “no”

 

 

 

El presidente estadounidense Donald Trump desmintió este viernes los reportes de prensa que aseguraban que su gobierno había decidido realizar ataques a objetivos militares en Venezuela.

 

Durante una visita este 31 de octubre al Air Force One, los periodistas que lo abordaron preguntaron si había tomado una decisión sobre el país caribeño, a lo que respondió brevemente con un “no”.

 

Vale destacar que medios de comunicación reseñaron que el Gobierno estadounidense habría decidido iniciar ataques. Incluso, se conocieron imágenes satelitales de buques posicionados para supuestos atentados contra Venezuela.

 

Al ser consultada previamente sobre el informe, la portavoz de la Casa Blanca, Anna Kelly, declaró que “fuentes anónimas desconocen de qué están hablando” y que cualquier anuncio provendría de Trump.

 

Los planes de ataque, también reportados por el Wall Street Journal, tendrían como foco instalaciones militares utilizadas por la organización de narcotráfico que, según Washington, está encabezada por el gobierno venezolano.

 

Fuentes dijeron al Herald que los objetivos —que podrían ser atacados por aire en cuestión de días o incluso horas— también tienen como fin decapitar la jerarquía del cartel.

 

Funcionarios estadounidenses creen que el grupo exporta alrededor de 500 toneladas de cocaína al año, divididas entre Europa y Estados Unidos. Aunque las fuentes declinaron decir si Maduro es en sí mismo un objetivo, una de ellas aseguró que su tiempo “se está acabando”.

 

“Maduro está a punto de encontrarse atrapado y pronto podría descubrir que no puede huir del país, incluso si lo intentara”, dijo la fuente. “Lo peor para él es que ahora hay más de un general dispuesto a capturarlo y entregarlo, plenamente consciente de que una cosa es hablar de la muerte, y otra es verla venir”, dijo la misma fuente.

 

 

 

 

Comparte esta noticia: