Trump es recibido en el aeropuerto Rey Khalid de Riad, Arabia Saudí.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó el sábado en Arabia Saudí en el inicio de su primer viaje al extranjero desde su llegada a la Casa Blanca.
A su llegada a suelo saudí, Trump saludó desde la puerta de su avión y bajó por la escalerilla acompañado por su esposa y primera dama, Melania Trump. El rey Salman, de 81 años y que utiliza un bastón para apoyarse, llegó al pie del avión a bordo de un carro de golf. Los dos líderes intercambiaron bromas y Trump señaló que era «un gran honor» estar allí.
Varios jets los sobrevolaron dejando una espera roja, blanca y azul, los colores de la bandera estadounidense.
Unas horas después, Trump tuiteó por primera vez desde suelo internacional como presidente: «Genial estar en Riad, Arabia Saudí. Esperando a la tarde y la noche por delante».
El republicano es el primer dirigente estadounidense que elige Arabia Saudí, o cualquier otro país de mayoría musulmana, para su primer viaje al extranjero, una acción diseñada en parte para mostrar respeto a la región tras meses de dura retórica antimusulmana.
La visita espera forjar alianzas más sólidas en la lucha contra el terrorismo en la región y dejar atrás las polémicas que asedian a su joven gobierno.
Con su visita a Arabia Saudí, Trump da el pistoletazo de salida a un ambicioso estreno internacional. Tras dos días de reuniones en Riad, viajará a Israel, mantendrá una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano y se reunirá con sus aliados en una cumbre de la OTAN en Bruselas, además de participar en una reunión del grupo de los siete países más industrializados del mundo, el G-7, en Sicilia, Italia.
Funcionarios de la Casa Blanca esperan que esta gira de a Trump la oportunidad para recomponerse tras uno de los periodos más complicados de su joven gobierno. La Casa Blanca no gestionó bien el inesperado cese del director del FBI James Comey, que supervisaba una investigación federal sobre los posibles vínculos entre la campaña del republicano y Rusia. El miércoles, el Departamento de Justicia cedió a los llamados de los demócratas para nombrar un fiscal especial y se decantó por el exreponsable del FBI Robert Mueller para encabezar la pesquisa.
Voz de América