Trump intenta deslumbrar a Putin con un despliegue de aviones F-35, F-22 y B-2 en Alaska

Trump intenta deslumbrar a Putin con un despliegue de aviones F-35, F-22 y B-2 en Alaska

Fotografía tomada de la cuenta oficial de la red social X @WhiteHouse de la Casa Blanca del presidente de Estados Unidos, Donald Trump (d), junto a su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, a su llegada a Anchorage (Alaska). EFE/Casa Blanca

Anchorage (EE.UU.) (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, echó mano de su experiencia como «showman» y recibió a su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, con un efectista despliegue de F-35, F-22 y el sobrevuelo del bombardero estratégico avanzado B-2, una demostración de fuerza que no pasó desapercibida.

Trump acompañó a su llegada a la base aérea de Elmendorf-Richardson a Putin por una larga alfombra roja que finalizaba en un podio flanqueado por cuatro cazas F-22.

Mientras Putin caminaba sonriente con Trump, el ruso no pudo evitar mirar hacia el cielo ante el ruidoso paso a baja altitud de un bombardero B-2 escoltado por cuatro cazas F-35.

 

Trump también ordenó que el Ilyushin Il-96-300PU, que hacía las veces de avión de Putin, estuviera escoltado a su llegada a Alaska por dos cazas estadounidenses, algo que no es práctica común especialmente con una nación que hasta hace poco se consideraba como rival.

Tras intercambiar saludos, risas y comentarios, ambos mandatarios se subieron a la limusina blindada de Trump, conocida como la ‘Bestia’, pese a que varios aviones de transporte militar rusos han estado transportando material las horas y días previos a esta cumbre, entre ellos famosos automóviles Aurus, que utiliza la élite política rusa.

Trump lleva a Putin a una base clave para contener a Rusia
La base aérea de Elmendorf-Richardson, a la afueras de Anchorage (Alaska), es el escenario de la cumbre entre Trump y Putin, pero también es un centro logístico y de vigilancia aérea y alerta temprana frente a Rusia

.Trump intenta deslumbrar a Putin con un despliegue de aviones F-35, F-22 y B-2 en Alaska

 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, baja de su avión Ilyushin Il-96-300, este 15 de agosto de 2025, al llegar a Anchorage (Alaska). EFE/Sergey Bobylev/Sputnik/Kremlin/Pool
Durante la Guerra Fría tuvo un papel fundamental en la disuasión y vigilancia de la proyección de fuerza militar soviética y desde la caída del «telón de acero» ha mantenido un papel discreto y puramente militar.

Para sus cerca de 32.000 habitantes, equivalente al 10 % de toda la población de Anchorage, es algo único haber asistido hoy a la llegada y salida de varios aviones militares logísticos rusos Il-76, de delegaciones y periodistas venidos desde Rusia y haber recibido al presidente Putin.

 

https://x.com/WhiteHouse/status/1956456628292853895?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1956456628292853895%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fefe.com%2Fmundo%2F2025-08-16%2Ftrump-putin-cumbre-alaska-show-militar-aeronaves-base%2F

 

Comparte esta noticia: