Trump insinúa que el centro de detención El Helicoide será clausurado

Trump insinúa que el centro de detención El Helicoide será clausurado

El mandatario norteamericano habló del tema durante un discurso en Washington. La insinuación despierta grandes expectativas dentro de Venezuela puesto que en ese lugar se encuentran, entre otros, presos políticos como la abogada Rocío San Miguel, el dirigente político Enrique Márquez y el periodista Carlos Julio Rojas 

 

 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó que el centro de detención El Helicoide, señalado por organismos internacionales como símbolo de tortura en Venezuela, será clausurado. Las declaraciones se produjeron durante su intervención en el retiro anual del Partido Republicano, celebrado en el Kennedy Center de Washington.

 

“Ha torturado personas. Tenían una cámara de tortura en el centro de Caracas que ahora están cerrando”, dijo Trump al referirse a Nicolás Maduro, a quien calificó como un hombre violento responsable de “haber matado a millones de personas”.

 

“Ha torturado personas. Tenían una cámara de tortura en el centro de Caracas que ahora están cerrando”, dijo Trump al referirse a Nicolás Maduro, a quien calificó como un hombre violento responsable de “haber matado a millones de personas”.

 

El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ha sido denunciado durante años por organizaciones de derechos humanos como uno de los principales centros de detención y tortura del aparato de seguridad del Estado venezolano.

 

Duras acusaciones contra Nicolás Maduro

 

Trump reiteró sus señalamientos personales contra Maduro, a quien describió como un dirigente que torturaba y ejercía la violencia de manera sistemática. En tono burlón, también se refirió a apariciones públicas del líder chavista.

 

“Se sube ahí e intenta imitar un poco mi baile… pero es un tipo violento”, dijo, antes de insistir en que el mandatario venezolano “ha torturado” y “ha matado a millones de personas”.

 

El mandatario estadounidense también se burló de quienes han salido a protestar para exigir la liberación de Maduro tras su captura, asegurando que se trata de manifestantes pagados.

Trump: “Fue una operación brillante”

 

Trump elogió la operación militar ejecutada por Estados Unidos en Caracas, que derivó en la captura de Maduro y su traslado fuera del país. La calificó como brillante y aseguró que ningún otro país habría podido ejecutarla.

 

“Fue brillante tácticamente. Fue algo increíble”, sostuvo. Según Trump, el operativo involucró “unos 150 helicópteros y muchos soldados en el terreno”.

 

“Nadie podría haberlo hecho como nosotros. Nadie”, afirmó, al tiempo que destacó que no hubo bajas estadounidenses. Reconoció, sin embargo, que “muchos murieron del otro lado”, y señaló que la mayoría eran cubanos.

Durante su discurso, el presidente estadounidense volvió a exaltar la capacidad militar de su país. “Estados Unidos demostró una vez más que tenemos el ejército más poderoso, más letal, más sofisticado y más temible del planeta Tierra”, afirmó.

 

“Nadie tiene la calidad de nuestras armas. El problema es que no las producimos lo suficientemente rápido”, dijo, antes de anunciar que su gobierno impulsará una aceleración en la producción armamentística.

“Estamos diciéndole a nuestros contratistas de defensa que empiecen a construir más rápido”, agregó.

 

“La mayoría de estas personas son pagadas. Tú sabes que son pagadas cuando tienen carteles nuevos, hermosos, impresos por una imprenta de la más alta calidad”, afirmó, al mencionar pancartas con la consigna “Liberen a Maduro».

 

 

 

 

Comparte esta noticia: