El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso en duda la legitimidad de las elecciones presidenciales alegando que el voto por correo ha supuesto «una tremenda corrupción y fraude», y aunque dijo que existían muchas pruebas, no presentó ninguna a los medios.
“El voto por correo ha destruido nuestro sistema, es un sistema corrupto. Y convierte a la gente en corrupta aunque no lo sean por naturaleza, se corrompen. Es demasiado fácil», aseguró el mandatario desde la sala de prensa de la Casa Blanca.
A pesar de la gravedad de las acusaciones, Trump compareció ante los medios solo, sin que le acompañara ningún funcionario del Departamento de Justicia ni del Departamento de Seguridad Nacional. El presidente no aceptó preguntas.
A falta de conocerse los resultados oficiales en seis estados, Trump marcha en estos momentos a la zaga en el escrutinio, con 214 votos electorales frente a los 253 cosechados por Joe Biden hasta el momento.
“Si solo cuentan los votos legales, gano con facilidad. Si se cuentan los votos ilegales, pueden intentar robarnos la elección; si cuentan los votos que llegaron tarde», sostuvo.
Un presidente Trump cabizbajo abandona la sala James S. Brady tras dirigirse a los periodistas desde el atril de la Casa Blanca, el 5 de noviembre de 2020.
Voa