El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano Devin Nunes, aseguró hoy que el presidente Donald Trump fue vigilado de manera “circunstancial”, según indican unas pruebas que el propio congresista recibió de manera anónima.
“Esta información me fue provista legalmente por fuentes que pensaban que debíamos saberlo”, dijo Nunes, quien advirtió que abarca “docenas de informes, pero ninguna mención a Rusia” y la vigilancia pudo suceder en el periodo de transición presidencial.
En una rueda de prensa, Nunes indicó que la información fue recolectada como parte de una investigación rutinaria de manera circunstancial, sin embargo, la información fue filtrada y los individuos involucrados fueron “desenmascarados”.
Según el congresista, la vigilancia supuestamente ocurrió mientras el expresidente Barack Obama seguía al frente de la Casa Blanca, aunque en ningún caso demuestra que la Torre Trump hubiera sido intervenida telefónicamente, como el actual mandatario aseguró a principios de mes, acusando a Obama de haberlo ordenado.
EFE