El Consejo Nacional de Comercio tendrá como misión asesorar a Trump sobre “estrategias innovadoras en las negociaciones comerciales” y coordinar con otras agencias y dependencias estatales la capacidad del sector manufacturero y de defensa.
Las negociaciones comerciales de EE.UU. recaen fundamentalmente en la figura del representante de Comercio Exterior, que se encarga de negociar y supervisar los distintos tratados comerciales. Trump todavía no ha informado a quién elegirá para ese puesto.
Existe también el Departamento de Comercio, cuya misión es la de crear las condiciones para el crecimiento y las oportunidades económicas del país, así como fijar las metas estratégicas y servir de canal entre los hombres de negocios y la Casa Blanca.
“La creación del Consejo Nacional de Comercio demuestra la determinación del presidente electo de hacer crecer el sector manufacturero estadounidense” y generar a todos los ciudadanos “la oportunidad de trabajar en un empleo y un salario decentes”, dice una nota oficial del Equipo de Transición Presidencial.
El comunicado dice que colaborará con el Consejo Nacional de Seguridad y otras dependencias oficiales de carácter económico para cumplir con la visión de Trump de conseguir “una paz y una prosperidad gracias a la fortaleza militar y económica”.
EFE