Trmp calificó a los refugiados musulmanes de “cáncer interno” mientras que su hijo los comparó con “caramelos envenenados”.
Tras los recientes ataques registrados en Manhattan y Nueva Jersey el candidato presidencial Donald Trump volvió a referirse a los inmigrantes y refugiados, especialmente a los musulmanes y en una entrevista con Fox News aseguró que son un “cáncer interno” para Estados Unidos.
A su vez sugirió a las fuerzas de seguridad de su país a seguir el ejemplo de Israel en cuanto al uso de perfiles raciales y saber más de la gente que ingresa al país y directamente prohibir el ingreso de algunos que vengan de países “peligrosos” como Siria.
Para el magnate los últimos episodios son responsabilidad de la “frontera abierta” defendida por el Partido Demócrata, y consideró que es “una vergüenza” y que deben ponerse “más duros” para que esos ataques no se sigan dando en todo el país.
En la entrevista donde hizo referencia a los autores de los ataques recientes el magnate expresó: “Vamos a tener que golpearlos mucho más fuerte y vamos a tener que averiguar… ya saben, nuestra policía es increíble. Nuestra policía local sabe quiénes son muchas de estas personas pero tiene miedo de hacer algo al respecto porque no quiere ser acusada de discriminación racial y de todo tipo de cosas. En Israel hacen uso de perfiles raciales. Han hecho un trabajo increíble, tan bueno como se puede hacer”.
Y reiteró su propuesta de impedir la llegada de los refugiados sirios ya que consideró que “estamos tratando de ser tan políticamente correctos en nuestro país, y esto solo va a empeorar. Esto no va a mejorar. Y lo que he dicho es que hay que impedirles que sigan ingresando al país”.
De tal palo tal astilla
Horas antes el hijo mayor de Trump, Donald Trump Jr despertó indignación mundial tras comparar a los refugiados sirios con caramelos envenenados. En su cuenta de Twitter el hijo del magnate publicó una imagen acompañada del texto “Esta imagen lo dice todo. Vamos a terminar con la agenda políticamente correcta de Estados Unidos”. En ella aparece un bol rebosante de caramelos, y sobre ellos se puede leer la frase “Si tuvieras un bol de skittles y te dijera que tan solo tres podrían matarte, ¿tomarías un puñado? Ese es nuestro problema con los refugiados sirios”.
LaRed21