Trump busca en el Medio Oeste la llave de la Casa Blanca

Trump busca en el Medio Oeste la llave de la Casa Blanca

El candidato republicano, Donald Trump, intenta “in extremis” darles la vuelta a estados demócratas del Medio Oeste de EEUU, aprovechando su buena acogida entre los blancos de clase obrera y ante la posibilidad de que el voto hispano en Florida o Nevada le cierre el camino más directo a la presidencia.

 

 

El Medio Oeste es la última esperanza de Trump para hacerse con el único sector de la población que parece estar con él: los varones de raza blanca y formación mediana o baja.

 

 

Trump cierra hoy su campaña en Grand Rapids, en el estado de Michigan, una plaza demócrata a la que la campaña del magnate inmobiliario quiere dar la vuelta para hacerse con los 16 votos electorales del estado, que sumados a los 18 de Ohio, los 11 de Indiana y los 6 de Iowa podrían colocar al republicano por encima de los 270 votos electorales para ser presidente.

 

 

La parada de Grand Rapids fue añadida a última hora, muestra de que los estrategas de campaña de Trumpven como única vía posible robar el corazón del Medio Oeste blanco y sobreponerse a la posibilidad de perder Florida, Carolina del Norte o Nevada.

 

 

Esos tres estados podrían dar la espalda a Trump, a juzgar por la participación récord de los hispanos en el voto por adelantado, síntoma de que Hillary Clinton y la maquinaria de campaña demócrata han conseguido movilizar a sus apoyos de manera más efectiva.

 

 

EFE

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.