Trump aseguró que Delcy Rodríguez aceptó cooperar con EE UU: Dijo “haré lo que me pidan”

Trump aseguró que Delcy Rodríguez aceptó cooperar con EE UU: Dijo “haré lo que me pidan”

El presidente Donald Trump afirmó que la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, aceptó cooperar con Estados Unidos tras una conversación con el secretario de Estado Marco Rubio

 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado 3 de enero que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una conversación con el secretario de Estado, Marco Rubio, tras la cual habría manifestado su disposición a cumplir las instrucciones de Washington para conducir una transición en Venezuela.

 

“Ella está dispuesta a hacer lo que nosotros creemos que se debe hacer para que Venezuela sea grande de nuevo”, declaró Trump en rueda de prensa desde Mar-a-Lago, sugiriendo que Rodríguez no tuvo otra opción que aceptar cooperar.

 

El mandatario presentó este relato en el marco de una escalada sin precedentes de tensiones entre Washington y Caracas, marcada este mismo día por ataques militares de Estados Unidos en Venezuela que, según Trump, resultaron en la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, que derivó en su traslado a territorio estadounidense para enfrentar cargos de narcoterrorismo.

EE.UU “gobernará” Venezuela temporalmente

 

En la rueda de prensa, Trump aseguró que su equipo de seguridad se hará cargo del liderazgo en Venezuela durante un periodo de transición, acompañado de Marco Rubio, el secretario de Guerra Pete Hegseth, el secretario del Estado Mayor Conjunto Dan Caine y el director de la CIA, John Ratcliffe“Por un periodo de tiempo, las personas que están detrás de mí gobernarán Venezuela”, indicó.

Trump precisó que el equipo estadounidense trabajará junto al pueblo venezolano para asegurar una transición efectiva tras la detención de Maduro y Cilia Flores, pero que permanecerán en el país hasta garantizar que se cierre el capítulo del chavismo y se establezca una transición apropiada.

 

El mandatario calificó la situación del país como crítica: “Vamos a gobernar Venezuela; vamos a rescatarla. Es un país muerto… y vamos a poner a Venezuela en esteroides”, enfatizando la intención de su administración de reorganizar el aparato político venezolano bajo supervisión estadounidense.

Comparte esta noticia: