El republicano invitó este viernes a China y Rusia a comprar todo el crudo venezolano gestionado por Washington «que necesiten»
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitó este viernes a China y Rusia a comprar todo el crudo venezolano gestionado por Washington «que necesiten» y defendió que su administración tome control de las ventas de petróleo de Venezuela porque de lo contrario «Moscú y Pekín lo hubieran hecho primero».
La cita con ejecutivos de grandes multinacionales petroleras como Chevron, Exxon, Repsol y Eni se produce tras la captura por fuerzas estadounidenses de Nicolás Maduro y el anuncio de que Washington se encargaría de comercializar millones de barriles de crudo venezolano tras un pacto con su gobierno interino.
El republicano advirtió que si Washington no hubiera asumido el control del crudo venezolano, «China habría entrado allí y Rusia también».
Trump agregó que espera que las compañías construyan nuevas instalaciones petroleras, y no solo una renovación:
«Que eliminen la vieja chatarra… y que lo hagan de la manera correcta«, afirmó, subrayando que las petroleras permanecerán allí por mucho tiempo si se cierra un acuerdo.
Antes de la reunión, Trump señaló que los secretarios de Energía e Interior recibirán la próxima semana a las compañías que no pudieron asistir.







