President Donald Trump and Senate Democratic Minority Leader Chuck Schumer are seen during a meeting with other Congressional leaders in the Oval Office of the White House in Washington, Sept. 6, 2017.
El presidente Donald Trump tuiteó el sábado que ha hablado con los líderes demócratas para tantear la posibilidad de que estén interesados en ayudar a aprobar “una gran legislación de salud’.
La respuesta de los demócratas: interesados en escuchar, pero revocar el Obamacare no los llevaría a ninguna parte.
“Llamé a Chuck Schumer ayer para ver si los ‘dems’ quieren hacer una gran ley de salud. El Obamacare está muy maltrecho, grandes primas. Quién sabe!”.
Schumer dijo a través de un vocero que Trump “quiere volver a intentar revocar y reemplazar [el Obamacare] y le dije al presidente que eso está fuera de discusión”.
Si Trump “quiere trabajar de la mano para mejorar el actual sistema de salud, nosotros los demócratas estamos abiertos a sugerencias”, agregó Schumer.
Trump ha sugerido antes que estaría abierto a negociar con los demócratas sobre la ley de salud, pero no habido señales de un compromiso entre los republicanos que han buscado revocar la ley aprobada durante la presidencia de Barack Obama y los demócratas que quieren protegerla