Bolitas de chocolate, ¡un postre sencillo y realmente delicioso!

Bolitas de chocolate, ¡un postre sencillo y realmente delicioso!

 

Las trufas de chocolate son unas bolitas preparadas con leche condensada, galletas maría y cacao en polvo. Son una delicia, se preparan pequeñas y parecen unos bomboncitos, son delicadas y más sencillas de preparar de lo que parece.

 

Para las fiestas de niños resultan maravillosas, para acompañar un cafecito en la tarde o como parte de la merienda son practicas y deliciosas. Gustan mucho y son una creación adaptada a las manos venezolanas, los ingredientes son fáciles de encontrar y muy económicos, además hacemos uso del mejor cacao del mundo, el cacao venezolano.

 

Ingredientes
– 2 paquetes de galletas maría de tubo
– ½ lata de leche condensada
– 100 gr. de margarina sin sal
– 3 cucharadas de cacao en polvo
– chocolate semidulce derretido
– 2 cucharadas de confitura de naranja
– lluvia de chocolate (o cualquier topping de tu preferencia: maní picado, coco rallado, lluvia de colores)
Preparación
Primero pulverice las galletas y reserve, derrita la mantequilla y proceda a unir y amasar todos los ingredientes muy bien, hasta que obtenga una masa compacta y suave.

Forme pequeñas bolitas y páselas por la lluvia de chocolate(o el topping que haya elegido) hasta cubrirlas, colóquelas en capacillos pequeños.

 

Refrigere y…¡listo para comer!

 

 

Venezuela Tuya

Comparte esta noticia: