Trucos para retrasar la aparición de las canas

Trucos para retrasar la aparición de las canas

No tengo idea de cuántas personas pueden existir a las que realmente les guste tener la cabellera blanca, pero creo que a muy pocas. Por eso te contamos los 6 trucos para retrasar la aparición de las canas. ¡No te los pierdas!

 

Nunca se sabe con exactitud cuando será el inesperado día que nos encontremos con una cana entre-mezclada con el cabello. Se dice que alrededor de los 30 años esto es algo que puede suceder en cualquier momento. Pero, ¿por qué tenemos canas? La melanina es una sustancia que se encarga de dar color al cabello, y a medida que envejecemos se produce en menor cantidad.

 

Cómo prevenir las canas

 

1# No estrés

 

Uno de los grandes males modernos es el estrés, también es el enemigo de un cabello saludable y carente de canas. Así que procura respirar y hacer el «Ommm» cada vez que sientas ansiedad o nervios y así demorarás la aparición de canas.Muchas veces, el estar estresados o ansiosos no nos deja dormir bien por las noches, otro punto a tener en cuenta. Si descansas bien, el cuerpo se repara y produce lo que necesita, entre otras cosas para tu cabello también.

 

2# Prevenir las canas abandonando el tabaco

 

Los fumadores tienen un sistema circulatorio pobre, por lo que dejar el mal hábito nos permitirá mejorar la circulación de la sangre. Esto no solo hará que el cabello no pierda su color, sino que también lo hará crecer más fuerte.

 

 

3# Retrasar la aparición de canas con masajes

 

Realizar un masaje diario al cuero cabelludo puede hacer milagros, ya que activa la circulación, permitiendo que el cabello esté más fuerte y genere las sustancias que necesita para eliminar las canas.

 

4# Evitar las canas con hierbas medicinales chinas

 

La medicina tradicional china utiliza diferentes plantas para tratar enfermedades o dolencias comunes. Shou o Fo-ti es una hierba de origen chino que te ayudará a prevenir las canas. Puede preguntar por ella en herbolarios, ya que es bastante común.

 

La alimentación y las canas

 

 

La alimentación es la clave de la salud de nuestro cuerpo, así que si no quieres canas, reduce o elimina los siguientes alimentos: cafeína, alcohol, frituras, comidas picantes y ácidas. Además, debes hacer algunos cambios en tu dieta: consume más agua para hidratar a tu cuerpo y por lo tanto a la raíz de tu cabello. Incluye alimentos con yodo, como las zanahorias y las espinacas, imprescindibles a la hora de prevenir las canas.

 

Las deficiencias de cobre en el organismo pueden ocasionar la aparición de forma temprana de las canas. Una manera de impedirlo es tomando un suplemento vitamínico que contenga cobre, o cambiando nuestra dieta, aumentando el consumo de alimentos ricos en este mineral, como ser: grelos, habas, camote, espinacas, carnes, moras, piñas, granadas, almendras y semillas de calabaza.

 

Por otra parte, las carnes magras y los huevos –de los que puede ser solo la clara– son grandes fuentes de proteínas, algo esencial para nutrir tu cabello y evitar que se torne gris. La vitamina B12 es fundamental para retrasar la aparición de las canas, por eso debes incorporar a tu dieta habitual: huevos, quesos, carne de vaca, plátanos, pescado, cordero.

 

¿Qué otros trucos para retrasar la aparición de canas conoces? ¡Compártelos con nuestras lectoras, seguro querrán conocerlos!

 

 

Fuente: imujer

Comparte esta noticia: