Dióxido de azufre, óxido de nitrógeno, ozono… Cada vez que sales a correr por la ciudad tu piel nota los efectos de la contaminación. ¡Dale un respiro!
S.O.S. ¡Contaminación a la vista! El día a día en la ciudad puede afectar al cuidado de tu piel. Los datos informan que los niveles de ozono se multiplicarán por cinco en lo que queda de siglo según un estudio dermatológico recogido por Skinceuticals. Te presentamos siete armas de belleza que te ayudaran a combatir la polución. ¡Al ataque!
1/ Extracto de meteorito: ‘Reset’ nocturno
La piel se regenera de noche, cuando no ha de protegerse de las agresiones externas. El extracto de meteorito, rico en silicio y recogido en desiertos de hielo o de arena, ayuda a mantener su elasticidad.
2/ CC Cream: Maquillaje + tratamiento: Protección diaria
Testada en las ciudades más contaminadas del mundo, con Shangay a la cabeza, esta fórmula antifatiga unifica el tono y protege de los rayos UV y las agresiones del entorno urbano. Mantiene el nivel de hidratación todo el día.
3/ Semilla de moringa: Limpieza a fondo
Por sus virtudes desintoxicantes, el estracto de esta semilla, que proviene de un árbol africano, es capaz de desintoxicar la piel. Resultado: un rostro más puro y luminoso. Con aclarado.
4/ Aceite de oliva: Alternativa natural
Una hidratante a base de extracto de hoja de olivo, agua termal y aceite de oliva, de fácil absorción, para afrontar unos meses en los que el cansancio y el estrés se suman a la contaminación.
5/ Proteoglicanos: Tersura inmediata
La contaminación se traduce en envejecimiento prematuro. Frénalo con estas ampollas casi milagrosas con SPF 15 y vitamina C pura. Aplícala en cara y escote y notarás de inmediato más luminosidad y tersura.
6/ Antioxidantes avanzados: Stop ozono
En las capas altas de la atmósfera el ozono nos protege de la radiación UV pero, a ras de suelo, “es el agente contaminante más dañino para la salud y nuestra piel”, dice Elena Aparicio responsable científica de Skinceuticals.
7/ Polifenolesde uva:
Una buena hidratación es el principio de la belleza, algo que, a veces, demasiado preocupadas por disimular las primeras arrugas y signos de la edad, olvidamos. Perfecta para pieles sensibles.
Fuente: Womens Health