¿Quieres saber cómo acabar de una vez por todas con la retención de líquidos? La Dra. Inmaculada Ortíz, médico estético de Clínicas Ceta, te cuenta las diferentes opciones que tienes para conseguirlo.
Ejercicio
Es importante realizar ejercicio de forma habitual. El simple hecho de caminar a buen ritmo sería una buena opción. También es recomendable no permanecer mucho tiempo de pie o sentado en la misma postura, para evitar la acumulación de líquidos en las extremidades.
Dieta y suplementos nutricionales
Se aconseja beber bastante agua y reducir el consumo de sal. También se recomienda tomar alimentos ricos en potasio como el plátano, y aumentar el consumo de alimento drenantes como el té verde, la piña, la sandía, el apio o los espárragos.
En el mercado puedes encontrar también ciertos suplementos nutricionales a base de piña, cola de caballo, castaño de indias o ginko biloba, que también pueden ayudarte. Si tienes alguna enfermedad es mejor consultar con tu médico antes, y en ningún caso usar diuréticos por nuestra cuenta.
Tratamientos de belleza
Además de cuidar la alimentación y evitar llevar una vida sedentaria, existen algunos tratamientos médico estéticos que pueden solucionar este problema. Los drenajes linfáticos, muy recomendados en mujeres embarazadas, son unos masajes suaves que favorecen la mejora de la circulación y evitan que la linfa se acumule, reduciendo así la retención de líquidos.
La presoterapia, por su parte, es un drenaje linfático mecánico realizado con una máquina de aire pulsado que hincha de forma progresiva y ascendente un par de botas, que cubren desde los pies hasta el muslo. Así, se activa la circulación venosa y linfática.
El resultado son unas piernas más estilizadas y bonitas, como las que lucen nuestras celebrities favoritas.
También puedes consultar: Dieta para eliminar la retención de líquidos
A tu salud