La Superliga de Baloncesto se amplió a 18 quintetos de cara a su próxima edición, que proyecta a comenzar en marzo, tras incluir a la histórica divisa de Trotamundos de Carabobo, y un novel plantel como el de Indios de Caracas. Esto fue oficializado por la Federación Venezolana de Baloncesto y el propio campeonato a través de sus redes sociales este jueves.
Luego de una primera expansión, en la que se añadieron Cocodrilos de Caracas, Héroes de Falcón y Taurinos de Aragua, ahora dan paso al último campeón que tuvo la Liga Profesional de Baloncesto, en 2019, que retorna de esta manera a la competencia.
Por su parte, los aborígenes ampliarán a cinco los cuadros de la capital, que también tienen a los saurios, el actual campeón de la SLB Spartans Distrito Capital y Broncos de Caracas. Al llegar a esta abultada cifra, se decidió una solución salomónica para llevar a cabo el torneo.
Se dividirán en dos conferencias la competición, una que se disputará en el gimnasio Ciudad de La Asunción de Margarita, tal y como ocurrió en el primer certamen, y otro en el Parque Miranda, del área metropolitana de Caracas.
En reunión sostenida el día de hoy entre el Presidente de la @FVBbasketball, @HanthonyCoelloB y el Presidente de la @SuperligaVen, @ahernandezpadr1, han acordado el ingreso de las franquicias @trotamundosbbc1 e @indiosccs para la Segunda Edición del Baloncesto Profesional. pic.twitter.com/dUliDXiqwN
— Superliga de Baloncesto (@SuperligaVen) February 18, 2021
Fuente: Meridiano
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14