Las autoridades migratorias de Colombia, anunciaron el cierre temporal de las fronteras para evitar el ingreso de extranjeros “que puedan alterar el orden público y la seguridad”. Esto a propósito del paro que fue convocado para este jueves, en contra del gobierno de Iván Duque.
El paso por límites terrestres y fluviales con Venezuela, Ecuador, Perú y Brasil se prohibirá a partir de la medianoche de este martes y se reabrirán a las 05H00 locales del viernes (10H00 GMT), informó la institución migratoria a través de un comunicado.
El director de Migración del referido país, Christian Krüger, informó que estas medidas se tomaron en pro de “garantizar” la tranquilidad en la movilización que se lleva a cabo en el hermano país.
Sin embargo, estas medidas no detienen a las personas. Pues a través de los pasos irregulares, mejor conocido como “las trochas” siguen cruzando miles de personas para comprar alimentos, trabajar o estudiar.
Es preciso recordar que la frontera de 2.200 kilómetros con Venezuela está cerrada desde febrero por orden del mandatario venezolano Nicolás Maduro, sin embargo, los ciudadanos del referido país hacen “maromas” para cruzar hasta Colombia.
Mayormente, los ciudadanos ingresan a Cúcuta por los canales irregulares del puente de San Antonio del Táchira.
Para este jueves, sindicatos, estudiantes e indígenas, apoyadas por las fuerzas de la oposición, pretenden ejercer presión en las calles contra el Gobierno de Duque. Quien hasta ahora enfrenta un descontento social ante sus propuestas económicas y políticas de seguridad.
VENEZUELA AL DÍA