Trinidad y Tobago deportará a 200 venezolanos que se encuentran en sus cárceles

Trinidad y Tobago deportará a 200 venezolanos que se encuentran en sus cárceles

Primera Ministra Kamla Persad-Bissessar
La primera ministra Kamla Persad-Bissessar dijo que 200 venezolanos que actualmente se encuentran en las cárceles de Trinidad y Tobago serán deportados en breve como parte de la política migratoria del gobierno para hacer frente a la inmigración ilegal y el tráfico.

Hizo la declaración en un mensaje de WhatsApp en respuesta a las preguntas de Newsday sobre un llamado del presidente colombiano para que Trinidad y Tobago recupere los cuerpos de las 11 personas que murieron en el ataque letal de Estados Unidos contra un presunto narcobarco el 2 de septiembre.

Persad-Bissessar dijo que la política migratoria del gobierno no sería indulgente con aquellos que están aquí ilegalmente y no puede proporcionar información verificable sobre cómo se han estado ganando la vida.

«La policía ha aumentado su monitoreo de inmigrantes ilegales involucrados en el tráfico de drogas y personas. Estamos trabajando para mejorar las instalaciones de la guardia costera de Cedros y hemos enviado más embarcaciones al área. Además, pronto deportaremos a unos 200 venezolanos que están en nuestras cárceles», dijo.

Newsday llamó y envió mensajes de WhatsApp al ministro de Defensa, Wayne Sturge, responsable de inmigración, y al ministro de Seguridad Nacional, Roger Alexander, para averiguar cómo y cuándo se llevarían a cabo estas deportaciones, pero no se recibió respuesta hasta el cierre de esta edición.

La abogada Nafeesa Mohammed, que ha representado a migrantes venezolanos en el pasado, dijo que esperaba que se siguiera el debido proceso en la implementación de las deportaciones. Dijo que el primer ministro tendría acceso a saber quiénes son los prisioneros y por qué van a ser deportados, ya que ella es la jefa del Consejo de Seguridad Nacional.

«El debido proceso se considera un pilar de nuestra democracia. Sabemos que la relación entre Trinidad y Tobago y Venezuela se encuentra en un estado muy delicado, pero solo puedo asumir que estamos en un país democrático donde tenemos una constitución y las personas que residen en TT tienen acceso al debido proceso y se les permitirá acceder al proceso», expresó.

Lea más en

 Newsday

 

Comparte esta noticia: