En una resolución, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó que los tribunales cambiarán su horario, a propósito de la reducción de jornada laboral en el sector público por ahorro energético. El horario establecido es de 8 de la mañana a 1 de la tarde.
La medida aplica para la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, Inspectoría General de Tribunales, Escuela Nacional de la Magistratura, Cortes Primera y Segunda en lo Contencioso Administrativo, Tribunales con competencia Civil, Mercantil, Tránsito, Protección de niños y adolescentes, Agrarios, Marítimos, Penales Ordinarios, Penales Municipales, Responsabilidad Penal de Adolescentes y Juzgados con competencia en delitos de violencia contra la mujer, económicos y antiterroristas en todo el territorio nacional.
El TSJ instó a los juzgados a tomar previsiones y además indicó que, a pesar de la reducción de horarios, continuarán los actos, juicios y audiencias que se hayan acordado anterior a la medida.
Asimismo, anunció que los juzgados de primera instancia en función de control y juicio ordinario de la sección de Responsabilidad Penal de Adolescentes, en competencias en delitos contra la mujer, audiencias y medidas en materia de delitos económicos y antiterrorismo de los circuitos penales continuarán con el sistema de guardias ordinariaspara atender los procedimientos.
Fuente: Con información del TSJ / Globovisión