El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) se puso a la orden de la Asamblea Nacional Constituyente, para dar inicio a una investigación a dirigentes políticos por el delito de traición a la patria.
El Supremo respondió así a la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que ayer aprobó el inicio de un «juicio histórico» contra los dirigentes de la oposición por supuestamente pedir y respaldar las sanciones económicas dictadas por Estados Unidos contra el país.
«Estamos esperando que la Asamblea Nacional Constituyente formalice la solicitud ante el Tribunal Supremo de Justicia, como resultado de su decisión soberana», dijo el presidente del TSJ, Maikel Moreno, según un comunicado difundido hoy que recoge sus declaraciones.
«Quienes pregonan sentir al país y sufrir por la Patria, son los mismos que llevaron a decenas de jóvenes a morir en las calles, y ahora piden al mundo agresiones económicas para seguir haciendo sufrir al pueblo sin importar sus consecuencias», dijo Moreno.
Señaló, además, que la ANC «con su carácter supraconstitucional y el Poder Originario que le ha concedido el pueblo venezolano» está facultada «para dirigir cualquier tipo de acciones en resguardo de la soberanía, la seguridad y la integridad territorial y económica del país».
Ayer, durante la sesión de la ANC, se aprobó un decreto para «iniciar conjuntamente con los órganos del Estado competentes un juicio histórico por traición a la patria» contra los dirigentes opositores que supuestamente han pedido y apoyado las sanciones económicas de EE.UU.
ET
Por Confirmado Massile Bravo