La acción solicitada por el Ministerio Público, se basa en presuntas irregularidades fiscales, financieras, contables y de control interno, que resultaron en un daño patrimonial por el orden de los 5 millones de dólares para los socios de la compañía
El Tribunal de Primera Instancia de Control del Circuito Judicial Penal de Carabobo, emitió una orden de aprehensión contra José Rodríguez Álvarez, expresidente de Hesperia WTC Valencia y su hijo Marcos Rodríguez, por su vinculación en presuntas irregularidades financieras.
La acción solicitada por el Ministerio Público, se basa en presuntas irregularidades fiscales, financieras, contables y de control interno, que resultaron en un daño patrimonial por el orden de los 5 millones de dólares para los socios de la compañía.
La investigación ha determinado que Rodríguez Álvarez, habría llevado a cabo acciones irregulares durante los dos últimos años de gestión en el hotel, aprovechándose de la confianza que habían depositado en él los socios de la empresa.
Las acciones realizadas por el acusado incluyen el manejo irregular de la administración a través de otras empresas de su propiedad que actuaban como proveedoras del hotel, generando sobrefacturación y sobreprecios. También se habrían omitido ingresos de la compañía, causando un impacto negativo en los socios, pues hacía parecer que el hotel no estaba generando ganancias.
Según se ha dado a conocer, más de un millón de dólares fueron otorgados sin autorización para gastos personales y el pago de presuntas amenazas y ataques judiciales.
A Rodríguez Álvarez se le imputan los delitos de estafa agravada continuada y asociación para delinquir. Él y su hijo se encuentran prófugos de la justicia. Se espera que en las próximas horas se produzcan detenciones.
GV