Cuando los bebés están en sus primeros meses de vida no suelen tener problemas para evacuar. Como su alimentación es únicamente leche materna o fórmula, las heces son muy blandas y frecuentes.
Esto es una reacción natural de su cuerpo y el sistema digestivo, porque se está adaptando a no solo consumir leche materna sino percibir una alimentación complementaria.
Signos para detectar estreñimiento en los bebés:
– Está intranquilo, se queja mucho y su carita se pone roja.
– Tu bebé llora incansablemente y tiene su cuerpo tenso.
– Tiene muchos gases y cólicos.
Las 3 causas más comunes por la que los bebés sufren de estreñimiento
Leche de fórmula
Aunque su uso está muy popularizado y aceptado, a diferencia de la leche materna, la leche de fórmula puede generar estreñimiento en tu bebé las primeras veces que la tome. Con el paso de los días, su organismo se acostumbrará y evacuará de manera normal. La leche materna se digiere mejor por el bebé porque es natural y sus componentes se digieren fácilmente.
Alimentos sólidos
Como se mencionaba anteriormente, a partir de los 6 meses comienza la alimentación complementaria con frutas, vegetales y jugos, por lo que es normal que las heces cambien de consistencia y sean más duras, reseñó el portal Somos Mamás.
Deshidratación
Cuida que tu bebé se mantenga correctamente hidratado. Que beba leche materna o de fórmula, sí, pero que también beba agua periódicamente porque de lo contrario, el cuerpo absorberá más líquido de todos los alimentos y hasta de las propias heces en el intestino, provocando una consistencia más dura y seca, siendo más dolorosa la evacuación.
Fuente:Nueva Mujer