Un estudiante y un guardia nacional fallecieron por disparos en San Cristóbal, mientras que en Caracas, un trabajador de la alcaldía de Libertador perdió la vida cuando levantaba una barricada y fue emboscado y asesinado
Tres personas pasaron hoy a engrosar la lista de fallecidos por las protestas en Venezuela en una jornada en la que fue detenido el alcalde de San Cristóbal, el opositor Daniel Ceballos, mientras continuaron las acusaciones cruzadas entre el chavismo y la oposición.
La jornada de ayer transcurrió con reportes de nuevos incidentes en unas protestas que se repiten contra el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, desde el 12 de febrero pasado y que habían dejado 29 fallecidos, según cifras oficiales.
A estos muertos habría que añadir un estudiante y un guardia nacional que fallecieron por disparos en San Cristóbal (estado Táchira) donde gobierna Ceballos, quien al final de la tarde fue apresado bajo las acusaciones de «rebelión civil» y «agavillamiento».
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, informó que en «focos de violencia» que aún persisten en San Cristóbal se produjo la muerte de un guardia nacional por un tiro que, «se presume de arma larga».
Por la mañana un portavoz de esa alcaldía había confirmado la muerte de un estudiante de 18 años que se encontraba en la noche del martes cerca de una barricada con unos amigos cuando, según la fuente, grupos armados en moto, supuestamente vinculados a colectivos afines al oficialismo, abrieron fuego y le quitaron la vida de un disparo.
Asimismo, según el alcalde del municipio Libertador (Caracas), el oficialista Jorge Rodríguez, un trabajador municipal perdió la vida en una urbanización de la zona cuando levantaba una barricada y fue «emboscado» y «asesinado por terroristas» que, dijo, serán encontrados «donde se escondan».











