Un tiroteo en una fábrica de Maryland, Estados Unidos, dejó a tres personas muertas. El sospechoso recibió un disparo en la espalda en medio de una persecución policial y las autoridades no han confirmado si sigue con vida o no. Al menos tres episodios similares han ocurrido en distintos estados del país durante las últimas semanas.
Tres personas murieron este jueves en un nuevo tiroteo en Maryland, Estados Unidos. La información fue entregada por el gobernador del estado, Larry Hogan.
De acuerdo a medios locales, el hecho ocurrió en una fábrica de la localidad rural de Smithsburg.
Hogan explicó que se produjo una persecución policial, en la cual el sospechoso disparó contra un agente en el hombro. Tras ello, el sujeto recibió un balazo en la espalda.
El gobernador dijo desconocer si el el hombre se encuentra con vida. Sin embargo, la oficina del sheriff del condado de Washington, donde se encuentra Smithsburg, aseguró que el sospechoso “ya no es una amenaza para la comunidad”.
Este nuevo tiroteo se produce en medio de un tenso debate sobre el control de armas de fuego en Estados Unidos.
Una serie de episodios similares se han producido durante las últimas semanas: en un supermercado de Buffalo (Nueva York), en un colegio de Uvalde (Texas) y en una concurrida calle de Filadelfia (Pensilvania).
EFE