Tres militares franceses de las fuerzas especiales en Libia han muerto mientras realizaban una misión en helicóptero, informó hoy el Ministerio de Defensa, que no dio detalles sobre las circunstancias del incidente.
En un comunicado, el ministro, Jean-Yves Le Drian, lamentó «la pérdida de tres suboficiales franceses muertos en misión oficial en Libia» y rindió homenaje «al valor y la entrega de estos militares al servicio de Francia que cumplen, todos los días, misiones peligrosas contra el terrorismo».
Le Drian envió su pésame y «todo su apoyo» a las familias y allegados, a los que subrayó «el reconocimiento de la nación».
El titular de Defensa se encuentra hoy en Washington, donde participa en una reunión con sus homólogos de la coalición internacional contra el Estado Islámico, en particular para preparar la ofensiva contra Mosul, en Irak.
Su departamento no ofreció detalles ni sobre la naturaleza de la misión en la que participaban, ni sobre las circunstancias del incidente que produjo a su muerte. Ha habido diferentes versiones sobre si el helicóptero se estrelló accidentalmente el pasado domingo o fue alcanzado por un misil.
El portavoz del Gobierno francés, Stéphane Le Foll, esta mañana había señalado que «las fuerzas especiales» están en Libia «para ayudar y que Francia esté presente en todas partes para luchar contra los terroristas».
El presidente francés, François Hollande, que se encuentra esta mañana de visita en el centro de entrenamiento de la Gendarmería de Saint Astier, en Dordoña (suroeste), debe pronunciar allí un discurso a mediodía centrado en la lucha antiterrorista.
EFE