Tres equipos se han convertido en la sorpresa de este primer mes en la NBA. New York Knicks, Cleveland Cavaliers y Atlanta Hawks se encuentran, luego de un mes de competencia en el baloncesto estadounidense, en puestos de clasificación a playoffs.
El elenco de New York está en el sexto puesto de la Conferencia Este. Desde la llegada de Tim Thibodeau el equipo de la “Gran Manzana” ha logrado posicionarse como el mejor equipo defensivo de la liga al permitir solo 102 unidades por juego, pero irónicamente anotan 101 puntos en cada encuentra.
Aun así el equipo que lidera el canadiense Rowan Barret Jr. tiene récord de ocho encuentros ganados y ocho encuentros perdidos. El conjunto neoyorquino se había convertido en un asiduo de los últimos puestos desde hace una década.
Otro equipo que ha tenido un repunte que nadie esperaba es Cleveland Cavaliers. El conjunto de Ohio había cerrado la temporada pasada como uno de los peores equipos de la NBA, pero este año comenzaron con foja de 7-7 y con un equipo liderado por Collin Sexton y Andre Drummond que tiene en el banquillo al técnico J.B. Bickerstaff quién no ha tenido nunca una temporada ganadora como entrenador principal.
El otro invitado que no es nada asiduo en postemporada en los últimos años es Atlanta Hawks. Con Lloyd Pierce en el banquillo, en su tercer año como entrenador de la franquicia de Georgia, y con Trae Young como líder ofensivo se ubican en el octavo puesto del Este con marca de 7-7.
Parece cuestión de tiempo para que estos equipos caigan en el frío sótano del Este, pero New York Knicks con su defensa puede luchar por un cupo dentro de los ocho mejores de la Conferencia Este que será peleada hasta el final de la temporada regular.
Fuente: Meridiano
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14