El país europeo se encuentra en el nivel tres de alerta terrorista en una escala de cuatro desde los atentados yihadistas en París
La justicia belga inculpó este miércoles a tres personas por por reclutar presuntamente a combatientes para Siria y apoyar económicamente al grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Los tres hombres, un serbio y dos kosovares, formaban parte del grupo de ocho personas detenidas en nueve registros en varias localidades del país, entre ellas Amberes (norte), Brujas (noroeste) y en las afueras de Bruselas, indicó en un comunicado la fiscalía federal.
Los tres acusados pasaron a detención preventiva, mientras que los otros cinco detenidos fueron «liberados tras un interrogatorio en profundidad», según la misma fuente, que había precisado el martes que no se hallaron «ni armas ni explosivos» durante los registros.
Bélgica se encuentra en un nivel de alerta terrorista tres en una escala de cuatro, desde los atentados yihadistas en París, el 13 de noviembre (130 muertos), y en la capital belga, el 22 de marzo (32 muertos). Ambos fueron reivindicados por el EI.
Fuente: EN