Desde las 6:00 de la mañana habitantes de diversas urbanizaciones de Cabudare y del Este se Barquisimeto amanecieron encendidas, registrándose tres personas heridas por perdigones y decenas de vecinos afectados por gases lacrimógenos arrojados durante los enfrentamientos.
Dos protestantes de la urbanización Villas Tabure en Cabudare y un señor que acudió al sector para reparar una lavadora fueron los lesionados por perdigones en horas de la mañana, uno de estos lo recibió en la cabeza, los mismos vecinos fueron quienes los auxiliaron y prestaron apoyo.
Más tarde la avenida Bracamonte de Barquisimeto también fue cerrada por barricadas que iban desde cauchos quemados hasta colchones y otros enceres domésticos. Hasta entrada la noche aún el paso no había sido reestablecido por lo que las largas colas en horas picos pasaban de las dos horas de recorrido.
En Valle Hondo, sector donde se han registrado más enfrentamientos, las llamadas guarimbas comenzaron más tardes y hasta estos momentos siguen las piedras, molotov y bombas lacrimógenas de un lado a otro.
Liberados los tres detenidos
Moises Ríos, Jesús Escalante y Wilson Vásquez, los tres detenidos hacía 46 días por estar presuntamente involucrados en los destrozos ocurridos en la sede de Cantv de la avenida Venezuela, fueron liberados en la tarde de hoy luego de la jueza que llevaba el caso dictara medida cautelar de presentación.
Sus familiares quienes desde ayer protestaron en las sedes de los tribunales, acudieron con la boleta de liberación hasta el Fuerte Terepaima donde permanecían recluidos.
El abogado Manuel Virguez, miembro de Funpaz, informó sobre la liberación de los jóvenes quienes también estuvieron apoyados por el Foro Penal en Lara.
Fuente: ÚN