logo azul

Tres heridos durante protestas en San Cristóbal

Categorías

Opinión

Tres heridos durante protestas en San Cristóbal

Yaneulis Vaca recibió una herida a la altura de la clavícula mientras estaba protegiéndose de la arremetida contra las personas que estaban en una barricada en la urbanización Río Grita en La Fría del municipio García de Hevia del Táchira.

 

La joven de 19 años y estudiante de Enfermería, estaba en la manifestación cuando se formó una batalla campal entre efectivos militares y los vecinos. En la acción dispararon bombas lacrimógenas, perdigones y lanzaron piedras. Testigos refirieron que creían que la joven había sido herida por un perdigón pero cuando le hicieron los exámenes, se percataron de que era un proyectil que le entró por la clavícula y descendió, afectándole un pulmón, el cual debió ser drenado. La víctima se encuentra estable en el Hospital Central de San Cristóbal.

 

Una situación similar ocurrió en Coloncito. El diputado Gustavo Delgado denunció que un padre y su hija fueron heridos. Jaime Ramírez de 38 años recibió un tiro en el brazo, mientras que a su hija de 16 años, le dispararon en la ingle.

 

El parlamentario refirió que una «brutal arremetida» de la GNB contra la población que se hallaba protestando en la Redoma de Los Toros, generó que al menos 30 personas resultasen heridas con perdigones.

 

Asimismo, los comerciantes de la capital tachirense nuevamente fueron víctimas de destrozos y saqueos en sus locales, hechos que han sido organizados por bandas criminales que generan caos en la ciudad, según reportó la Oficina de Prensa de la Gobernación.Glenys Peroza, propietaria de «Ferroelectric La Normal», informó que en horas de la mañana de este jueves, la alertaron de presencia de sujetos que saquearon su propiedad.

 

Herido con metras en Barinas

 

A las 4:00 am de ayer, Rafael Gallardo, de 36 años, fue levantado del suelo por su hermana tras haber recibido de un guardia nacional tres disparos de metras en el abdomen, en los Jardines de Alto Barinas, ocasionándole daños en los intestinos.

 

Loraine Gallardo, quien auxilió a la víctima, dijo que su madre la llamó desesperada porque su hermano yacía en la puerta del Conjunto Residencial Karuai, y al llegar al sitio, todavía los efectivos militares se encontraban en el lugar.

 

Calcula que desde la medianoche se presentaron guarimbas en esta zona de Barinas, donde diariamente se ve gran cantidad de guardias y policías, para disolver las acciones de protesta.

 

Relató que Rafael Gallardo se encontraba durmiendo en la casa donde vive con su hijo y su madre, pero de repente comenzaron a sonar las alarmas de los carros que estaban en el estacionamiento. Él se levantó para apagar la suya.

 

«Luego de apagar la alarma notó que el portón del conjunto residencial estaba medio abierto y fue a cerrarlo, pero después abrió la puerta de entrada peatonal y al asomarse estaban varios guardias enfrente; le dieron la voz de alto la cual acató y enseguida le dispararon a quemarropa», agregó.

 

Todavía desconocían la magnitud de la herida. El herido presentó los intestinos perforados, la ilíaca afectada y encontraron alojada en su cuerpo una de las metras que le dispararon.

 

El Universal

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.