Tres embarcaciones más fueron blanco de ataques cinéticos este #30Dic

Tres embarcaciones más fueron blanco de ataques cinéticos este #30Dic

Este 30 de diciembre, la Fuerza de Tarea Conjunta «Southern Spear» de los Estados Unidos, realizó ataques cinéticos letales a tres embarcaciones de presuntos narcotraficantes que viajaban en convoy. Una vez más dicho  operativo se realizó bajo la dirección del Secretario de Guerra norteamericano, Pete Hegseth.

«Estas embarcaciones eran operadas por Organizaciones Terroristas Designadas en aguas internacionales», se lee en el tuit publicado en la cuenta del Comando Sur.

«La inteligencia confirmó que las embarcaciones transitaban por rutas conocidas de narcotráfico y habían transferido narcóticos entre las tres embarcaciones antes de los ataques», indica la informacion.

Se conoció que los tres narcoterroristas a bordo de la primera embarcación murieron en el primer enfrentamiento mientras que los narcoterroristas restantes abandonaron las otras dos embarcaciones, saltando por la borda y distanciandose antes de que los siguientes enfrentamientos hundieran sus respectivas embarcaciones. Efectivos de la Guardia Costera activaron de inmediato el sistema de búsqueda y rescate.

«Tras los enfrentamientos, el Comando Sur de los Estados Unidos notificó inmediatamente la novedad a la Guardia Costera de los Estados Unidos», agregan.

Esta información fue dada a conocer este miércoles 31 de diciembre después de las 5 de la tarde por el Comando Sur. A la fecha suman 31 embarcaciones destruidas y más de 100 personas fallecidas en los ataques.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia: