¡Ya pronto comenzarán las vacaciones! Si ya te estás preparando para lucir un cuerpo de envidia, te dejamos estos ejercicios especiales para tener unos glúteos firmes.
1.- Realiza unas sentadillas con las piernas separadas. Debes estar de pie con las piernas separadas hasta que los talones queden en línea con los hombros y con las puntas ligeramente orientadas hacia afuera.
Comienza tus sentadillas, recuerda que tus rodillas deben quedar a la altura de las caderas, cuidando que estas se mantengan en todo momento intactas. Haz 3 series de 10 repeticiones.
2.- Movimiento de cangrejo. Pon una pierna hacia atrás y flexiónala sin llegar a tocar el suelo. Se puede completar una serie con una pierna y luego pasar a la otra o realizarlo alternándolas en cada flexión.
3.- Movimiento de gateo. Extiende una pierna hasta que la rodilla esté a la misma altura de la cadera, bájala flexionada sin llegar a tocar el suelo y repite, 5 veces cada pierna.
Para complementar estos ejercicios puedes caminar, correr, hacer bici o subir escaleras.
Recuerda que para tonificar esta área debes ejercitarte mínimo 3 veces a la semana; 5 o 6 si quieres reducir la grasa, y si el deseo es ganar músculo, las sesiones deberán hacerse 2 días uno sí y uno no. ¡Luce glúteos de envidia!
Por Adriana Uribe