La empresa eléctrica estatal Corpoelec anunció cortes programados de energía en amplios sectores de la capital carabobeña durante los próximos días martes, miércoles y jueves.
Los apagones fueron atribuidos nuevamente a labores de mantenimiento de las redes eléctricas, por lo que será necesario interrumpir el fluido eléctrico al norte, centro y sur de Valencia. Corpoelec hizo un llamado a los usuarios para que tomen las previsiones del caso.
Las consecutivas interrupciones programadas e intempestivas de la electricidad han generado protestas callejeras y quemas de cauchos por parte de los vecinos como la ocurrida la tarde del pasado lunes en el municipio San Diego. Allí los habitantes del sector Campo Solo salieron de sus casas para trancar el tránsito automotor.
Los lugareños denunciaron estar cansados de los constantes apagones. Esta vez protestaron porque se encontraban sin luz desde el pasado sábado y sus alimentos se habían dañado. Agentes de la Policía Municipal de San Diego tuvieron que mediar con los vecinos para evitar que la quema de cauchos no afectara bienes privados.
“Aquí los cables se caen solos y los transformadores se desploman cuando hace alguna brisa fuerte por falta de mantenimiento y después acusan a los trabajadores de Corpoelec de ser unos saboteadores”, denunció Raquel González, una de las promotoras de la protesta. Los manifestantes aseguraron que en Corpoelec les informaron que la falla se debía a un transformador recalentado y que regresaría la luz cuando éste se enfriara. Recientemente las autoridades del municipio San Diego solicitaron el desalojo de la empresa eléctrica en la zona debido a la morosidad de la compañía en el pago del alquiler de las oficinas.
Fuente: ÚN