Tres detenidos por protestar a las afueras de tribunal en Táchira

Tres detenidos por protestar a las afueras de tribunal en Táchira

Tres estudiantes fueron detenidos por funcionarios del Sebin la noche de este viernes cuando se encontraban protestando a las afueras de los tribunales en el estado Táchira.

 

Los jóvenes exigían la libertad de los compañeros involucrados en las manifestaciones de días pasados frente a la residencia oficial del gobernador Vielma Mora.

 

Según Andry Niño, estudiante que se encontraba en el sitio, los funcionarios «de manera extraña y sin identificarse actuaron de manera inadecuada, les quitaron las cédulas y se los llevaron presos».

 

Se pudo conocer que en horas de la tarde serán trasladados hacia el Core 1.

 

Por otra parte, Liliana Ovalles, madre de uno de los detenidos por su presunta participación en los hechos registrados el jueves en la residencia oficial del gobernador de Táchira, aseguró que su hijo es inocente y a su juicio se cometió «una injusticia en su contra».

 

«A mi hijo lo retuvieron a las seis de la tarde, él no estuvo en la protesta, estaba entrenando rugby, y es uno de los candidatos a los jóvenes que pasarán a formar parte del equipo de rugby del estado», aseguró Ovalles.

 

Denunció también que no permiten visitas, y pidió a la Fiscal de la República que vele por el bienestar de su hijo: «Según la ley, a las 24 horas debió hacerse audiencia y han pasado 48 y nada, a mi hijo los policías lo golpearon e hirieron violentamente».

 

Asimismo, solicitó al gobernador Vielma Mora que resuelva el problema del joven y «detenga a los verdaderos culpables».

 

«Hacemos responsable a los padres y representantes»

 

Desde la concentración de este sábado, el gobernador Vielma Mora expresó que desconocía dónde se encontraban las personas detenidas.

 

«Me habían dicho que las personas que las habían detenidas fueron en los alrededores de la residencia del gobernador en Táchira y no en ninguna universidad», agregó.

 

Asimismo, explicó que no se involucra en los procesos judiciales que se están llevando a cabo. «Yo no he preguntando a ninguna autoridad a quienes detuvieron (…) eso es una investigación que le corresponde al Sebin llevarla», añadió.

 

«Hacemos responsable a los padres y representantes» sobre el comportamiento de los universitarios, concluyó al tiempo que hacía un llamado a que las familias y miembros de la comunidad religiosa a «inculcar el sentido del amor».

 

GV

Comparte esta noticia: