El político de 78 años recibió un disparo en el rostro en pleno centro de Madrid, en el barrio de Salamanca, el pasado 9 de noviembre cuando salía de misa
La Policía Nacional de España ha detenido a una pareja en la provincia de Granada y a un hombre en la provincia de Málaga en relación con el intento de asesinato del exlíder del PP en Cataluña Alejo Vidal-Quadras a principios de este mes. Según las primeras indagaciones, ninguno de los tres Sospechosos es el autor material del ataque, comentaron a EFE fuentes policiales.
El político de 78 años, exvicepresidente del Parlamento Europeo y cofundador del partido ultraderechista Vox, del que se desligó posteriormente, recibió un disparo en el rostro en pleno centro de Madrid, en el barrio de Salamanca, el pasado 9 de noviembre cuando salía de misa. . La bala le impactó en la zona de la mandíbula y no le quitó la vida.
Por el momento, los agentes vinculan con el tiroteo solo a dos hombres detenidos esta madrugada, agregaron las fuentes de EFE, pero el caso sigue abierto y no se descartan más detenciones.
El motivo del ataque contra Vidal-Quadras se desconoce. El propio político declaró a la Policía que sospecha que el tiroteo podría haber sido orquestado por el Gobierno de Irán, dadas sus críticas hacia el régimen teocrático del país persa.
Teherán impuso sanciones contra Vidal-Quadras en octubre de 2022 por sus nexos con el Consejo Nacional de Resistencia Iraní (CRNI), considerando que el político español apoya el terrorismo e incita a la violencia.
EU